¿El ejercicio físico puede salvar vidas?

El ejercicio o la actividad física puede de hecho salvar vidas, depende de lo que entendamos por salvar vidas y depende del tipo de trabajo físico que realicemos.

Podemos utilizar como tratamiento radical el ejercicio físico para combatir la depresión, la falta de autoestima, problemas hormonales, diabetes tipo 1 y 2, problemas de sueño, etc.

También podemos utilizar como tratamiento el ejercicio físico para corregir problemas posturales, lumbago, dolores cervicales y la fatiga muscular.

Cuando se padece de enfermedades como depresión o falta de autoestima la actividad física es más importante en el 80% de los casos que tomar medicamentos para curar estas enfermedades. Realizando actividad física programada y rutinaria se consigue mejorar la forma física general ayudando a ganar más autoestima, se consiguen más momentos alegres cada día gracias a la segregación de endorfinas y catecolaminas por el cerebro después de cada sesión de entrenamiento. Imaginaos lo importante que es para un paciente con depresión recibir esas endorfinas, serotonina, etc de forma natural cada día sin la necesidad de tomar medicamentos. Nos marcamos objetivos a corto y medio plazo que poco a poco se cumplen y al cumplir los objetivos marcados aumenta más la confianza en nosotros mismos de igual manera el ver que con el tiempo eres capaz de realizar acciones físicas más complejas también nos da un refuerzo muy positivo.

Problemas como el lumbago, dolor cervical, mala postura,etc también se arreglan con el debido entreno, reforzando las zonas débiles y aprendiendo patrones de movimientos que nos ayuden a movernos mejor en nuestro dia a dia.

Por estas y más razones podemos afirmar que el ejercicio físico puede salvar vidas siempre teniendo en cuenta que ha de ser una actividad programada por un profesional, individualizada y bajo el control de un profesional, sino corremos el riesgo de provocar todo lo contrario y agravar más la lesión ya padecida, lesionarnos en otra zona y detener forzosamente el entreno. A si que es muy importante contar con la ayuda de un entrenador o entrenadora personal que personalice nuestro entreno y se asegure de vigilarnos y educarnos durante el proceso de mejora personal.

Call Now Button